Denisse Maerker y Manuel López San Martín, podrían moderar el primer debate - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Denisse Maerker y Manuel López San Martín, podrían moderar el primer debate

electoral, se aprobó que los conductores Denisse Maerker y Manuel López San Martín, serían los posibles moderadores del primer debate presidencial que se realizará el 7 de abril en las instalaciones del organismo. 

La consejera Karla Humphrey informó que por primera vez se pidió a los partidos políticos las propuestas para modelar el debate. Por su parte, Iván Flores, quién es el encargado de despacho de la coordinación de Comunicación Social y secretario técnico de la Comisión mencionada, dijo que las propuestas tenían que contar con una trayectoria periodística y tener conocimiento de la coyuntura.

Por su parte, la representación del PT ese pronunció ante una posible línea Editorial que manejan los moderadores ya que López San Martín, ha emitido declaraciones como “la candidata a la que se le cayó el metro”.

Mientras que la coalición Fuerza y Corazón por México propuso a Azucena Uresti, Pamela Cerdeira, Elisa Alanís, Hania Novel, Carlos Loret de Mola, Manuel Feregrino, Leonardo Curzio, Leo Zuckerman, Manuel López San Martín y Juan Pablo de León.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” propuso a Denisse Maerker, Yuriria Sierra, Michelle Rivera, Carolina Rocha, Azul Alzaga, Javier Solórzano, Jenaro Lozano, Juan Manuel Jiménez, Jaime Nuñez y Juan Pablo Becerra. 

Es importante mencionar que los moderadores aún deberán ser sometidos al voto del Consejo General del INE, pero ya se tienen estos dos nombres de toda la terna de propuestas.