Claudia Sheinbaum promete regresar la paz a Guanajuato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Claudia Sheinbaum promete regresar la paz a Guanajuato

La candidata a la presidencia por MORENA, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que su apuesta es regresar a Guanajuato la paz y la seguridad.

En rueda de prensa, presentó gráficas de la incidencia delictiva y de la percepción de inseguridad en Guanajuato, entidad que destacó, es la más violenta del país, derivado de la falta de una buena política pública en materia de seguridad que atienda las causas de la violencia y la impunidad.

Indicó que la recuperación de la paz en Guanajuato es posible a través de su estrategia de seguridad que incluye 5 ejes, honestidad y atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, coordinación con policías estatales y la Fiscalía General de la República y una reforma al Poder Judicial para garantizar justicia a las víctimas de cualquier delito.

En tanto, durante el mitin que encabezó Claudia Sheinbaum Pardo en el Arco de la Calzada, dijo que es momento de que terminen los malos gobiernos del Partido Acción Nacional quien no ha sabido atender los problemas de los guanajuatenses.

Asimismo, reiteró su compromiso por implementar acciones efectivas para recuperar la paz y seguridad en Guanajuato y consolidar el Tren Rápido.