Sheinbaum asegura la atención para los padres de Ayotzinapa y Xóchitl dice que auditará Dos Bocas, - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sheinbaum asegura la atención para los padres de Ayotzinapa y Xóchitl dice que auditará Dos Bocas,

Desde San Luis Potosí, la candidata por la coalición, “Sigamos haciendo historia”, habló sobre el portazo de los familiares de los desaparecidos, Ayotzinapa y declaró que había que evitar cualquier provocación.

“Palacio Nacional ha abierto las puertas, en particular para los padres y madres de Ayotzinapa, el presidente de la República, los ha recibido en diversas ocasiones; se ha hecho un trabajo de mucha investigación, sobre el caso, Ayotzinapa, hay un reporte que, antes de salir, el licenciado Encinas y público que se puede conocer dónde viene toda la información de la investigación del caso” reiteró. 

Agregó que lo ocurrido, no le parecía correcto, a pesar de qué el presidente próximamente se reunirá con los padres de Ayotzinapa y terminó diciendo que en los gobiernos de la cuatro ten no hay represión y seguirán atendiendo a los familiares de los 43 normalistas. 

Xóchitl Gálvez anuncia auditoría a refinería de Dos Bocas

Por otro lado, Xóchitl Gálvez durante su visita a Tabasco, anunció que en caso de llegar a la presidencia del país, investigará, auditará y castigará a los responsables del sobre costo de la refinería de Dos Bocas. 

Lamentó que una de las emblemáticas obras de este gobierno que originalmente se contemplaba con una inversión de 160,000 millones de pesos haya ascendido a más de 400,000 millones de pesos. 

“Si vamos a investigar, si vamos a auditar lo que pasó en esa refinería. Por supuesto que no se va a quedar sin castigo quien se haya robado el dinero de la refinería de Dos Bocas. Tengan la certeza que ahí hay varios millonarios, ahí está la empresa Huerta Madre, de aquí de Tabasco, que son los socios compadres, amigos de Rocío Nahle, que les dieron un contrato de 5,000 millones de pesos y es en empresas se creó una semana antes” declaró. 

Álvarez Máynez pide disculpas por video

En el caso del abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Jorge Álvarez Máynez, se disculpó debido al video en el que presuntamente en estado de ebriedad y en compañía de Samuel García, quien es el gobernador de nuevo León, se burló del Instituto nacional electoral, y reconoció que su actitud no fue la correcta. 

“Tiene razón la crítica en que no iba ese momento ahí, ni la forma, pero creo que hay un debate sobre si vamos a permitir que se pisoteo la ley, que el presidente intervenga en la elección, que se violen los topes de Campaña a costa de decir que esta es la democracia a la que podemos aspirar y la que tenemos” 

Durante una reunión con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México, invitó a los presentes a reflexionar sobre la normalización de la violación constante a la ley, en el caso de propaganda en mobiliario urbano, por mencionar algunos temas. 

El legislador también indicó que sus críticas al organismo van respecto a que la actuación del INE no ha sido imparcial, pues aunque Claudia Chava empezó su campaña presidencial de forma ilegal  10 meses antes de lo previsto y Xóchitl Gálvez ocho, ninguna de las dos ha recibido alguna sanción.