Mbappé ya firmó con el Real Madrid - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Mbappé ya firmó con el Real Madrid

Después de distintas temporadas en las que se rumoraba la incorporación del francés al equipo merengue, por fin se dio a conocer que desde hace dos semanas, ambos participantes firmaron un acuerdo. 

Esto significa que a partir del 1 de julio, el delantero francés formará parte de la escuadra madrileña como producto de un trabajo que se ha realizado desde el 2022.

Durante una reunión que se realizó el pasado martes con el presidente del PSG, Mbappé comunicó que dejaría de ser parte del club para el día 30 de junio y pidió que lo dejaran ir tranquilamente y no le presentara ninguna oferta de renovación.

Al parecer todo fue por el compromiso ya establecido con el Real Madrid, en el que ha quedado plasmado que se convertirá en el mejor pagado de la plantilla, aunque su salario estará en línea con los futbolistas de mayor remuneración en el equipo como Kroos, Modric y Alaba. 

Fuentes cercanas reportan que existe un rango salarial entre 15 y 20 millones netos anuales. Aparte de las bonificaciones por objetivos durante cinco años de contrato.

Durante las últimas dos temporadas en el PSG, tras su renovación, Kylian recibió 32 millones netos.

Cabe señalar que para que este acuerdo se concretará la buena relación entre Florentino Pérez y el jugador ha sido clave y es que desde mayo del 2022, hubo una conversación telefónica en la que Mbappé le comunicó la decisión de no firmar aún con el Real Madrid y quedarse en el equipo parisino, pero una vez que Florentino superó su enojo, trazó una estrategia junto a José Ángel Sánchez para lograr que el astro francés se incorporará a los merengues.

Se tiene previsto que la presentación oficial de Mbappé sea en el estadio Santiago Bernabéu el 1 de julio, una vez que la remodelaciones que sufre el recinto terminen al 100%. Aparte estaría coincidiendo con el ajustado calendario de verano que incluye la Eurocopa de Alemania, los Juegos Olímpicos de París, donde seguramente Mbappé será protagonista con Francia en ambos torneos.