Se disparan en 80% en la Bolsa Mexicana de Valores las acciones del Club América - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se disparan en 80% en la Bolsa Mexicana de Valores las acciones del Club América

Luego de su separación del gigante de medios, Grupo Televisa, las acciones del Club América, se dispararon con fuerza la mañana de este martes en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores.

Para las 9:09 los títulos de Ollamani, que controla las operaciones del club y del estadio Azteca, aparte de los negocios de los casinos Play City y Editorial, cotizaban en 20.79 pesos con lo que dieron un salto de 80% frente a su precio de salida.

Un poco después ya cotizaban en 22.90 pesos, duplicando su valor frente al precio de salida de 11.50 unidades por papel, durante la primera hora de negociaciones este martes.

Es importante mencionar que las Águilas del América son el primer equipo de fútbol en llegar a la Bolsa de valores de México y con ello se une a una veintena de clubes en el mundo que juegan en la bolsa. Los casos más exitosos son el Manchester United, la Juventus de Turín y el equipo Alemán, Borussia Dortmund.

Tampoco se puede olvidar que el América es el equipo más exitoso del fútbol mexicano ya que ha acumulado 14 campeonatos y su estadio es el más grande del país. Con capacidad para 81,070  espectadores, recinto que también ha albergado dos finales de la copa del mundo en 1970 y 1986 y que aparte también será la sede del partido inaugural en el Mundial del 2026.

Esta operación otorga un respiro al mercado accionario mexicano que desde hace años carece de Ofertas Públicas Iniciales.