Dani Alves deberá pasar cuatro años y medio en prisión - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Dani Alves deberá pasar cuatro años y medio en prisión

El ex jugador de pumas es condenado a cuatro años y medio de prisión, pues fue declarado culpable de agresión sexual contra una joven en Barcelona, por hechos ocurridos en diciembre del 2022.

De acuerdo al tribunal se dio por probada la violación e impuso cinco años adicionales de libertad, vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, así como el pago de una indemnización de 150,000 euros

Él también integrante de la selección brasileña, estaba detenido desde enero del 2023. Su detención sucedió antes de qué el jugador regresará a México para reportarse con el equipo de la UNAM, por estas acusaciones.

En todo momento, la defensa de Alves argumentó que las relaciones sexuales fueron consensuadas, que nunca forzó a la mujer de 22 años.

Cabe señalar que desde el inicio de este proceso, la fiscalía solicitó una pena de 12 años en contra de Dani Alves, motivo suficiente para que fuera despedido por los Pumas. 

Para julio del 2023, Alves fue procesado por agresión sexual y se le fijó la fianza de 150,000 euros, con ello su defensa intentó solicitar un arreglo económico con la víctima y poder reducir la pena.

Para diciembre del 2023, se definieron las fechas en las que Dani sería juzgado, y entonces ahora le toca seguir en prisión por cuatro años y medio.

La denunciante durante todo este proceso se ha preservado en el anonimato, aún sigue en tratamiento psicológico y hasta realizó sus declaraciones a puerta cerrada.

La versión de la víctima fue apuntalada por dos acompañantes aquella noche en la discoteca Sutton, describieron el estado de nervios en el que encontraron a la joven, quien les contó que Alves le había hecho “mucho daño”.

Por su parte, el futbolista negó todo el tiempo que hubiera ejercido cualquier tipo de violencia sobre la joven, y reiteró que las relaciones fueron consentidas, asegurando también que él no es un hombre violento y que los dos estaban disfrutando.

Pero el tribunal escuchó a casi 30 testigos, entre ellos, policías y empleados del local que atendieron a la denunciante y coincidieron en que ellas se encontraba en un estado de shock.

Mientras tanto, la fiscal Elisabet Jiménez consideró que el relato de la mujer fue absolutamente creíble desde que se iniciaron las investigaciones y aseguró que Dani se usó violencia para forzar a la joven, quien hizo lo posible para escapar