Ana Gabriela Guevara está bajo investigación por presunto desvío de recursos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ana Gabriela Guevara está bajo investigación por presunto desvío de recursos

Debido a presuntos malos manejos y posibles desvíos que han sido superiores a los 200 millones de pesos, la Fiscalía General de la República abrió dos carpetas de investigación en contra de la gestión de Ana Gabriela Guevara. 

Se están investigando eventos y entrenadores fantasmas dentro de la comisión nacional de deporte y todo comenzó por dos denuncias de la Auditoría Superior de la Federación, que son las encargadas de realizar el trabajo.

La auditoría encontró que tan sólo 2020, hubo 18 actos distintos de posible, corrupción y mal manejo de recursos en distintos contratos y servicios adquiridos por el organismo.

También se señaló que contrataron a una empresa para realizar eventos de la CONADE. Entre ellos el abanderamiento de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos y cuando comprobaron que la información no coincidía con la fecha señalada por presidencia, levantó sospechas.

Las autoridades también encontraron irregularidades en el pago de 77 millones de pesos que se supone era para el pago de presuntos entrenadores, pero la mitad de estos entrenadores no estaban registrados en ninguna base ni sistema que certificara que estaban realmente capacitados para entrenar a deportistas de alto rendimiento.

Existe irregularidades hasta en los gastos de los juegos nacionales y paranacionales que se celebraron en Baja California, Sinaloa y Sonora; en el mundial de taekwondo de Guadalajara; la final de la copa del mundo, de tiro con arco de Tlaxcala; así como el Tour de voleibol de Playa en Rosarito, todos sucedieron en 2022. 

Por último, es importante señalar que en diversas encuestas entre la ciudadanía siempre se ha considerado a Ana Gabriela Guevara como la funcionaria pública más corrupta de esta administración.