Los 5 lugares más aterradores de la CDMX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Los 5 lugares más aterradores de la CDMX

El Centro Histórico de la Ciudad de México está lleno de lugares que son un parte de nuestra tradición, pero ¿saben lo que se vivió ahí dentro? Se dice que muchas vidas terminaron de manera trágica y ahora hay fenómenos paranormales.

Audiorama.mx te reta a conocer a los 5 lugares más aterradores de la capital, donde vecinos y visitantes han dado testimonio de apariciones que te “enchinan la piel”

Palacio de Lecumberri

Conocido como el Palacio Negro fue una cárcel construida la época del Porfiriato y fue muy temida, pues habían malos tratos, enfermedades y una vida muy difícil. Actualmente es el Archivo General de la Nación, pero los visitantes aseguran que en las celdas se siente la presencia extraña de alguien que aún anda en pena, pues la vibra es muy pesada

La Casa de los Azulejos

Esta hermosa casa histórica se construyó a finales del siglo XVIII en la avenida más cara de la ciudad (en aquel entonces). Se ha dicho que hay un espíritu que deambula por ella, por que su dueño el Conde Andrés Suárez de Peredo (un noble de la Nueva España) fue apuñalado en la escalinata central. A partir de ese momento, hay historias que registran su aparición y sonidos que asustan a los comensales.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Ubicado en la calle de Donceles 36, por años fue el teatro y hogar de la famosa actriz de la época Revolucionaria, Esperanza Iris. Los pasillos son glamurosos y llenos de aplicaciones en oro, pero hay diversos testimonios de que el fantasma de la actriz sigue atrapado ahí, pues los técnicos aseguran que se ve una presencia en el escenario y además, alguien corta la comunicación cuando están en función.

Catedral Metropolitana

La imponente Catedral Metropolitana tiene varios registros paranormales, primero por que muchos empleados murieron durante su construcción, la cual tardó más de 200 años por que se hundía. Pero lo que realmente pone la piel de gallina es la aparición en la zona de los campanarios, pues se cree que un hombre aún está en pena, y eso ha provocado por años que los “campaneros” caigan cuando suben a tocarlas.

Plaza de Santo Domingo

La plaza de Santo Domingo tiene mucha historia, tanto positiva como negativa, pues se dice que durante el virreinato fue un lugar de ejecuciones y fusilamientos por parte de la Corona Española, que dejaron mucha tristeza y por supuesto almas en pena.

Además, se dice que al caer la noche, desde el atrio se puede escuchar “borrachos” como si deambularan, pero al salir no hay nada. Esto se debe a que siglos después fue un lugar de “pulcatas” o pulquerías y muchos hombres murieron en las escalinatas de la plaza.