Llega a Guadalajara “El Pantera” novillero ecuatoriano con historia de vida y lucha - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Llega a Guadalajara “El Pantera” novillero ecuatoriano con historia de vida y lucha

Juan Palacios tenía cinco años cuando se brincaba al potrero para jugar con el ganado, especialmente los becerros. Vivía en el pueblito ecuatoriano llamado Píllaro (en Ambato), famoso por su apasionada cultura a favor de la tauromaquia. En la actualidad se apoda ‘El Pantera’ y se propone revolucionar el arte taurino.

“Yo vivía enfrente de una ganadería. Yo veía cuando los ganaderos se iban y me brincaba a los corrales y trataba de torear a los animales. A veces me caía y llegaba a la casa con la ropa llena de lodo o dañada por los alambrados de la cerca, entonces me preguntaban ¿dónde andabas? Yo les decía que: jugando. Pero luego se daban cuenta y me castigaban no dejándome salir”, recuerda con ojos brillantes, contrastando el color negro de su piel.

La familia de El Pantera, es integrada por cinco miembros: su mamá, tres hermanos y él. Los recursos económicos no abundan, su madre es trabajadora en el área de cocina en un restaurante. Él no sueña con ser famoso, sólo quiere convertirse en matador profesional, disfrutar su pasión por los toros y comprarle una casita a su madre.

Con veinticinco años, reconoce que suspendió sus estudios de bachillerato para seguir su pasión, obtuvo una beca para asistir a Citar, Escuela Superior de Tauromaquia. Fue ahí donde aprendió los movimientos básicos del arte taurino: la verónica, el derechazo, el natural, pase de pecho, entrar a matar y banderillas, pero sobre todo a no dejar de estudiar la tauromaquia y la vida, para poder seguir teniendo en un futuro estudios.

Juan recorre nuestro país para seguir aprendiendo de los toreros mexicanos, tuvo que vender su computadora portátil para conseguir el pasaje. Las adversidades, a veces pasar días sin comer, han valido la pena porque ha recibido consejos invaluables de los maestros Eloy Cavazos, David Silveti y Joselito Adame. Su máximo sueño es ser como Juan Belmonte.

En su espectáculo, ‘El Pantera’ se gana el cariño del público con su alegre estilo y con su brinco característico, una suerte que se ha bautizado como “Las Panterinas”, dice que al torear es el hombre más feliz y agrega:

“Quiero hacer carrera y comprarle a mi mamá una casita”.

Juan estará actuando este domingo 21 de Mayo en el Cortijo Los Fernández en Tonalá, Jalisco; espera seguir triunfando pero sobre todo ver que su esfuerzo sea el camino a poder mejorar las condiciones de vida de su madre y el resto de su familia y seguir haciendo lo que le gusta, disfrutar su pasión que la vive al máximo y lo ha llevado a lugares como España y Francia.