Un nuevo tributo al Popocatépetl: la Conchatépetl  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Un nuevo tributo al Popocatépetl: la Conchatépetl 

Una vez más, el ingenio mexicano destaca en medio de una situación que nos mantiene alerta. Ahora tocó en el sector de pan y postres: una panadería en el Centro de Puebla ha aprovechado la coyuntura de Don Goyo y creó una nueva pieza de pan, inspirada en el volcán. 

La Conchatépetl se dio a conocer rápidamente por redes sociales y se anunció que es un tributo al Popocatépetl, que está rellena de fresa o frambuesa, con Nutella y arándanos. 

Combinación que ha sido todo un éxito ya que cuenta con un glaseado, que es como si fuera la nieve y está espolvoreada con chocolate, emulando a la ceniza y al centro hay un pequeño orificio relleno de fresa o frambuesa que representa el cráter y la lava. 

El slogan es : ¡Prueba esta explosión de sabor! explicaron que le metieron un poco de imaginación para crear la lava, las rocas volcánicas y solo así la empezaron a promocionar. 

Uno de los panaderos responsables de esta hazaña se llama Iván Herrero y trabaja en la panadería “Deliciosos” y su fuerte son las conchas, por lo que no es difícil de entender por qué de entre toda la colección que existe en nuestro país, eligieron específicamente a la concha.

Aunque muchos pensaríamos que es una idea cargada de creatividad e ingenio, también hubo quien la vio como una broma de mal gusto, pero los responsables enfatizaron que solo es un tributo a Don Goyo, sin la intención de minimizar la situación que se ha estado viviendo por la actividad volcánica.