Una píldora para tratar el Covid-19 está siendo desarrollada. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Una píldora para tratar el Covid-19 está siendo desarrollada.

La farmacéutica Pfizer está creando una píldora antiviral, para combatir la enfermedad una vez detectada.

El CEO Albert Bourla declaró a CNBC que esta pastilla estará disponible para uso público a finales de este año. Hasta el momento parece que la píldora es eficaz, ha sido probada por adultos en Bélgica y Estados Unidos, y los directivos afirman que funciona de manera excepcional.

La farmacéutica informó el més pasado que habían comenzado los ensayos clínicos de la fase 1. El medicamento llamado PF-07321332 funciona por los inhibidores de la proteasa encontrados en la dosis que se unen a las enzimas virales, evitando que el virus se replique en las células. Pfizer aclama que dichos inhibidores también son eficaces en el virus del VIH y la hepatitis C.

Bourla cuando fue preguntado sobre cuándo concluirá la fase 3, dio la respuesta “si todo sale bien… espero que para fin de año” después de completar esta fase el producto puede salir a la venta. El cual el CEO comentó que Pfizer planea actualizar a la gente sobre el producto este verano.

Además de presentar la pastilla, se planea lanzar el medicamento en presentación “inyectable”, aunque saben la dificultad que esto conlleva, por que se necesita a otra persona que auxilie en la aplicación, están seguros que ambas presentaciones representan éxito y esperanza para los pacientes que padecen coronavirus.