¡No te pierdas la lluvia de estrellas de los restos del cometa Halley! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡No te pierdas la lluvia de estrellas de los restos del cometa Halley!

¡No te pierdas la increíble lluvia de estrellas este martes 4 y miércoles 5 de mayo! Los restos del cometa Halley van a iluminar los cielos que podrás ver alrededor de las 2:30 a 5:00 de la mañana desde cualquier parte de México.

El cometa Halley orbita el sol cada 75 años en promedio, es uno de los cometas más conocidos y más brillantes del periodo corto de la nube de Oort. Y es de los pocos que se pueden observar a simple vista desde nuestro planeta. 

La lluvia de estrellas se origina al paso del cometa por la atmósfera, que va dejando partículas que forman un anillo de fragmentos luminosos. Y este fenómeno no se repetirá en al menos 40 años, los científicos esperan que en 2061 lo volvamos a ver. 

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó cómo apreciar este fenómeno en un comunicado: “se podrán ver varios meteoros entre las 2:30 y 5:00 de la madrugada, especialmente si evitamos mirar hacia la Luna. Afortunadamente la Luna estará iluminada en menos de 34 por ciento, de modo que no interferirá demasiado en poder apreciar algunos meteoros”. 

El nombre de este cometa es por el astrónomo, matemático y físico inglés, que calculó su órbita: Edmund Halley. De igual forma si quieres apreciarlo de mejor forma te puedes ubicar en una zona menos iluminada y disfrutar del espectáculo astronómico.