Llega la exposición Ruta del Arte y el Vino en Querétaro. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Llega la exposición Ruta del Arte y el Vino en Querétaro.

Disfruta de la segunda ruta enoturística más importante del país en Semana Santa

La exposición Colección de la Ruta del Arte y el Vino cuenta con 30 botellas de vino intervenidas por artistas de Querétaro, además de un libro donde los visitantes pueden recorrer a través de la lectura los 30 viñedos que hay en el estado. 

Esta muestra está conformada por viñedos, vinícolas, queserías artesanales y bodegas, informó el secretario de turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, en la presentación del programa. 

La ruta enoturística queretana es la segunda más importante del país. La cual forma parte de la estrategia turística para promover el estado, en esta participa la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro.

De igual forma, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comentó, durante la inauguración, que este recorrido es “una herramienta ideal para promover nuestra región de vinos, la Ruta del Arte y del Vino en Querétaro, y más allá de la ruta, toda una estrategia turística solventada por el trabajo de miles de familias que dependen de esta actividad”. 

Querétaro cuenta con el distintivo turístico Viajes Seguros, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Ante la contingencia sanitaria, la administración estatal informó una coordinación con representantes de los sectores turísticos para establecer protocolos sanitarios y garantizar una visita segura para el turista y los trabajadores.