Impulsan campaña “Sí, Quiero Guanajuato” para vacaciones de Semana Santa - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Impulsan campaña “Sí, Quiero Guanajuato” para vacaciones de Semana Santa

Con la finalidad de reactivar el turismo, el estado de Guanajuato impulsó una campaña titulada “Sí, Quiero Guanajuato” para alentar a los viajeros locales y nacionales.

Guanajuato continua con las acciones de reactivación turística, por lo que lanzó su campaña “Sí, Quiero Guanajuato” que estará disponible hasta el 23 de abril, con la que se espera recibir a decenas de turistas en estas vacaciones de Semana Santa.

Sí, Quiero Guanajuato” promociona los segmentos turísticos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados, que ofrecen los seis Pueblos Mágicos y las 2 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, así como, de los principales destinos turísticos disponibles en la página oficial del estado.

A lo largo de la pandemia, el estado ha cumplido con todos los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria y cuenta con el mejor sistema de salud de todo el país; lo que les permitió enfrentara la contingencia por el COVID-19 desde el inicio con infraestructura, equipamiento y personal capacitado.

En el caso del sector turístico, la Secretaria de Turismo (SECTUR) de Guanajuato, establece lineamientos para lograr una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores turísticos del estado; además diseñó el “Distintivo Guanajuato Sano” una herramienta que ayuda a los comercios a demostrar que se llevan a cabo todas las medidas de sanidad dentro de sus establecimientos.

Con el implemento del distintivo, el estado recibió reconocimiento a nivel internacional al ser el primer destino sin playa en México al recibir el “Sello de Viaje Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) al implementar grandes estándares de higiene y sanitización.

Hasta el momento cerca de tres mil organizaciones turísticas se han inscrito al curso Buenas Practicas,entre los que destacan: hoteles, restaurantes, museos, establecimientos de entretenimiento y más.

El semáforo epidemiológico en Guanajuato actualmente se encuentra en color amarillo y se estima que la ocupación de los hoteles y restaurantes sea del 60 % en estas vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, invitó a los viajeros a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de sana distancia para evitar posibles contagios en estos días.