Mark Zuckerberg comparece en juicio contra redes sociales

Con el objetivo de qué respondiera las interrogantes de qué si los diseños de las redes sociales de meta son o no deliberadamente adictivos y perjudican a los menores de edad, el director general Mark Zuckerberg subió al estrado de un tribunal de Los Ángeles, California.
La demandante es una mujer de 20 años, identificada por las iniciales KGM qué asegura que su uso de redes sociales a temprana edad la volvió a dictar a la tecnología y agravó su depresión y pensamiento suicidas.
Zuckerberg encargó el juicio histórico con los Ángeles sobre la supuesta adicción a las redes sociales y las preguntas de los abogados. Lo hicieron admitir que la empresa podría haber hecho más para proteger a los menores, pero defendió las políticas de meta para verificar la edad de los usuarios.
También declaró que está de acuerdo en que la última opción no es lo que una empresa responsable debería ser y afirmó que se debería de poner a las personas usuarias en el centro.
Cuando se le cuestionó sobre su compensación, señaló que ha comprometido su dinero para la caridad, con un enfoque de investigación científica.
“Siempre desearía que lo que podríamos haber hecho antes” declaró sobre la implementación de mecanismos para detectar menores de 13 años en Instagram.
Este juicio busca determinar si las plataformas de meta, como Instagram, han sido diseñadas para promover el uso compulsivo entre jóvenes y si esto ha afectado su salud mental, por lo que este caso se perfila para sentar un precedente para miles a demanda similares contra empresas, redes sociales.




