El Alzheimer ya se puede detectar por medio de una prueba de sangre

¿Sabías que hay una prueba de laboratorio que te pueda ayudar a identificar signos temprano y la progresión de Alzheimer en pacientes con deterioro cognitivo?
Este año se dio a conocer por parte de la organización mundial de la salud, que la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y puede representar entre un 60 y 70% de los casos.
Por ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado por primera vez un test sanguíneo, in vitro diseñado específicamente para evaluar la enfermedad en pacientes que sufren deterioro cognitivo.
Se podría aplicar en adultos mayores de 50 años que presenten síntomas de deterioro cognitivo y que ya estén siendo evaluados por un equipo médico especializado, lo que están buscando, es confirmar o descartar la presencia de Placas B-amiloides en el cerebro. Esta es una de las señales más reconocidas del Alzheimer.
Actualmente se estima que en Estados Unidos hay 7.2 millones de personas que viven con este padecimiento y que para 2060 las cifras pueden duplicarse.
Los investigadores argumentan que este nuevo Test podría reducir la incertidumbre clínica y habilitar rutas de tratamiento, más ajustadas al perfil de cada paciente.




