Ya llegó el Longines Global Champions Tour - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ya llegó el Longines Global Champions Tour

El Longines Global Champions Tour, es el circuito hípico más importante del mundo y ha comenzado en la Ciudad de México.

Es el punto de reunión en los mejores jinetes de la disciplina de salto de obstáculos, en ciudades, icónicos, como Doha, Shanghái, Estocolmo, París, Miami, Londres, Praga, por mencionar algunas.

El torneo fue fundado en el 2006 por Jan Tops, qué es el jinete medallista olímpico neerlandés para llegar a México en el año 2016.

Cabe señalar que nuestro país se ha convertido en una de las sedes más queridas por los participantes, gracias a su cultura, colores y especialmente a los espectadores.

Este jueves 11 de abril, inició la primera competencia de la serie CSI 5* qué cuenta con el campo Marte como escenario. Este evento cuenta con la participación de 153 jinetes y amazonas originarios de 24 países y que están acompañados por un total de 235 caballos.

La jornada del jueves dio inicio con una prueba con 13 obstáculos y 15 saltos a una altura de 1.45 m, en la que participaron 41 jinetes y amazonas y de la que solamente ocho jinetes lograron completar ambas fases del recorrido sin ninguna falta.

El ganador de la prueba fue el colombiano, Rubén Arroyave y su yegua “Valeska Z” en un tiempo de 31.16 segundos en su segunda fase. El segundo y tercer lugar se lo adueñó Argentina, gracias a la actuación de Agustin Lera y su caballo “Chaina- Blue P” e Ignacio Maurin, junto a “Conchado”. 

El Trofeo Broxel se jugó bajo la modalidad de dos fases a la altura de 1.45 metros. Cabe señalar que muchos jinetes utilizaron esta competencia como calentamiento para preparar sus caballos para lo que resta de la semana y con ello, se pudieran familiarizar con la pista, los obstáculos y las esculturas que representan el patrimonio mexicano.

Para la última prueba del día, se contó con la participación de 48 binomios, en el caso del francés, Simón Delestre se encumbró como el ganador de la prueba junto a “Olga Van de Kruishoeve” que completó el recorrido en un tiempo de 32.83 segundos en su segunda fase.

El segundo lugar fue para Denise Lynch y su impresionante semental “Cordial”, mientras que la tercera posición fue para el joven alemán Richard Vogel y “Cydello”.