Se encendió la llama olímpica de París 2024 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se encendió la llama olímpica de París 2024

Estamos a 101 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se llevó a cabo el encendido de la llama olímpica en la ciudad de Olimpia, como marca la tradición.

El escenario fueron las ruinas del templo de Hera que tiene 2600 años de antigüedad. Durante la ceremonia la actriz que encarnó a la Suma Sacerdotisa, sujetó la antorcha olímpica en el caldero hasta que se encendió la llama para realizar el baile tradicional.

A través de las plataformas oficiales del comité olímpico internacional. Se transmitió la ceremonia que se llevó a cabo desde este lunes frente a uno 600 invitados, y con la presencia de personalidades relevantes como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del comité organizador de París  2024, Tony Estanguet y la ministra de Deportes y Juegos Olímpicos de la ciudad sede Amélie Oudéa- Casterá. 

Por supuesto, se llevó a cabo la entonación del himno olímpico, interpretado por la cantante de ópera Joyce DiDonato para dar paso a la internación de La Marsellesa, que estuvo acompañado por el izamiento de la bandera francesa, seguido por el himno griego y la bandera del mismo país. 

Una vez que se completó la ceremonia, el primer portador de la antorcha es el griego, Stefanos Ntouskos quién para hacer un recorrido que llegó hacia Laure Manaudou, quien ganó el oro en natación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

En palabras del presidente del COI, Thomas Bach, las olimpiadas son el único evento que reúne al mundo entero en una competencia pacífica. 

Lo que sigue es que la llama olímpica recorra Grecia durante 11 días antes de embarcarse en el velero Belen para cruzar el mar Mediterráneo hasta Marsella, donde debe estar para el próximo 8 de mayo y con ello se de comienzo al relevo de la antorcha que tendrá 68 etapas y pasará por la Polinesia francesa.