México quiere pedir a la ONU la expulsión de Ecuador - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México quiere pedir a la ONU la expulsión de Ecuador

El tema de rompimiento de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador sigue creciendo, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena dio a conocer que México tiene la intención de acudir a la Corte Internacional de Justicia para denunciar lo ocurrido en embajada mexicana en Ecuador.

El argumento es que las fuerzas armadas de Ecuador, no respetaron la inviolabilidad de la embajada mexicana. Aparte de que hubo ataques físicos en contra del cuerpo diplomático de nuestro país que puso en peligro tanto la integridad física como moral de las personas.

La cancillera aseguró que México espera que con este recurso legal Ecuador sea suspendido o expulsado de la Organización de las Naciones Unidas.

En caso de qué esta no fuera la resolución y sólo se quedará en una suspensión. El gobierno ecuatoriano deberá realizar una disculpa pública que reconozca las violaciones cometidas al derecho internacional.

“Los tendremos en suspensión de Ecuador de la ONU hasta que no se emita una disculpa pública, reconociendo las violaciones a los principios y normas fundamentales del derecho internacional con la finalidad de reparar el daño moral infligido al Estado mexicano”

En caso de que se dé la expulsión de la ONU, Bárcena explicó que sería posible si se comprueba una violación a la carta de las Naciones Unidas, por lo que la corte internacional de justicia sería capaz de efectuar dicho procedimiento.