Irán bombardeó a Israel por ataque en embajada de Damasco  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Irán bombardeó a Israel por ataque en embajada de Damasco 

Ante las especulaciones y amenazas que hubo por parte de autoridades iraníes, la Guardia Revolucionaria de Irán, inició un ataque con docenas de misiles y drones en contra de Israel, pues tenían que responder al bombardeo que hicieron en contra de su consulado en Damasco, ocurrido el 1 de abril. 

Es inevitable pensar el que el riesgo de un conflicto más amplio en el Oriente está latente. 

Esta es una respuesta a los numerosas acciones que Israel ha implementado, incluyendo el ataque al consulado, el asesinato de varios comandantes y asesores iraníes en Siria. La Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria atacó ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas y misiles y drones. 

El ejército israelí, confirmó que “decenas de drones” iban hacia su país pero que aún tardarían horas en llegar, por lo que la Fuerza Aérea rastrearía los dispositivos para interceptarlos. 

Debido al bombardeo en Damasco murió en seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluyendo al líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.