Visita Álvarez Máynez Jalisco y dialoga con jóvenes en la UDG - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Visita Álvarez Máynez Jalisco y dialoga con jóvenes en la UDG

De visita en Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, en exclusiva para informe 24 confió en que el Tribunal Electoral le reintegrará a Alberto Esquer su candidatura al Senado por Jalisco.

“Por supuesto que sí, estoy plenamente confiado en que el tribunal hara justicia, que se enmendara un error brutal que vamos a revocar a Morena y a Carlos Lomelí que ya se estaban relamiendo los bigotes, que no iban a tener a Esquer enfrente para perder el senado de la república, eh les vamos a dar la vuelta, confió en que los magistrados del tribunal van a concretar una decisión justa y yo confió plenamente en la gente de Jalisco” puntualizó Máynez.

Cabe señalar, al respecto, que en la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, programada para este miércoles, el magistrado Felipe Fuentes Barrera perfila devolver a Alberto Esquer Gutiérrez y a Eliseo Fernández Montufar sus candidaturas al Senado de la República bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, por Jalisco y Campeche, respectivamente.

El proyecto del magistrado Fuentes Barrera busca revocar la decisión del árbitro electoral porque no tomó en cuenta la propuesta que presentó el partido naranja para cambiar sus postulaciones en otros estados.

Posteriormente, Álvarez Máynez acudió a un encuentro con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, donde estuvo acompañado por el rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva, y donde aseguró que la U. de G. es un modelo a seguir en todo el país.

En el recinto universitario fue cuestionado sobre la campaña del voto diferenciado que se tiene en Jalisco en la que por un lado salieron espectaculares pidiendo votar por Pablo Lemus para gobernador y por Xóchitl a la presidencia, hace unos días surgieron otros en los que se pone a Lemus con Sheinbaum, por lo que dijo que es campaña sucia y buscan desbancar a Lemus.

“Quién haya mandado a poner esos espectaculares a Pablo lo odia, porque le da un arrimón a su campaña terrible”, pero dijo que es una estrategia de guerra sucia, volvió a recalcar.

De la denuncia de acoso de una ex colaboradora, ante estudiantes, dijo que tiene trasfondo político ya que a quien lo señala se le otorgó una regiduría y a la fecha no se le ha demostrado nada porque no hay tal acoso y le interesa aclarar el tema y aseguró que a toda mujer de inicio se le debe creer cuando denuncia algo, pero en su caso es una cuestión política.