Un toro fue captado en las instalaciones de La  Salle Pedregal  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Un toro fue captado en las instalaciones de La  Salle Pedregal 

Esta mañana fue captado un toro que deambulaba en las instalaciones de la Salle del Pedregal, al sur de la CDMX. 

Desde que el personal académico ingresó a la institución, comenzaron los intentos de ahuyentar al animal. Se reportó que en ningún momento el toro de color negro llegó al área donde se encuentran las aulas, por lo que no existe algún lesionado.

En videos que se hicieron virales en redes sociales, se puede observar al animal un poco desorientado y nervioso, pero en ningún momento hizo caso a los manotazos del personal del estacionamiento para alejarse.

El equipo de centauros de la ciudad de México logró controlar y capturar al animal, por lo que pudieron determinar que se trataba de un toro tipo Cebú, que escapó de las instalaciones del Lienzo Charro del Pedregal, y fue atrapado en el bosque de Tlalpan. 

El ejemplar fue ingresado a un vehículo especial para transportar caballos y trasladado al lugar del que escapó. Por otro lado el personal de la brigada de protección animal de la Secretaría de seguridad ciudadana capitalina, intentó entablar diálogo con los responsables del recinto de dónde escapó, aunque no recibieron ninguna respuesta. 

Por último, la institución aclaró que en ningún momento la comunidad estudiantil corrió riesgo alguno, por lo que las actividades continúan con normalidad.