Empresas dicen que no pueden aumentar aguinaldo de 15 a 30 días - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Empresas dicen que no pueden aumentar aguinaldo de 15 a 30 días

Pese a la iniciativa del congreso de la unión en aumentar el aguinaldo de 15 día a un mes, la Confederación de Cámaras nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO) las micro y pequeñas empresas están en riesgo de desaparecer, en caso de que se amplíe de el pago de los aguinaldos.

El organismo resaltó que esta decisión podría afectar a los pequeños negocios, pues para que esto suceda, sería fundamental crear incentivos fiscales y otro tipo de apoyos que ayuden a sustentar la supervivencia y crecimiento de la pequeña empresa.

“Es esencial que se considere la perspectiva de quienes forman parte de este sector, en cualquier medida que se adopte” declaró el presidente del organismo. 

Esta discusión salió a la luz, pues en este momento se discute en el Senado de la República, una iniciativa para incrementar el aguinaldo de 15 a 30 días, el líder de la Concanaco informó que no ha sido convocado para analizar esta propuesta, a pesar de qué la ley de cámaras empresariales y sus confederaciones reconocen el gremio empresarial, como órgano de consulta obligada.

La Concanaco representa a más de 4.8 millones de unidades económicas en el país, por lo que su participación en esta discusión es vital. 

El organismo pide que se analice y se tome en cuenta no solamente en esta discusión sobre el aumento de aguinaldo, sino también en cualquier propuesta de materia laboral, porque existen muchos negocios familiares que podrían sufrir un impacto negativo.

“Todas las medidas propuestas deben estar enfocadas a fomentar la productividad, la generación de riqueza y el bienestar social de todas y todos los mexicanos” concluyó Héctor Tejada Shaar.