Estalla huelga en el Monte de Piedad y Profeco pide conciliar en protección de sus clientes - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estalla huelga en el Monte de Piedad y Profeco pide conciliar en protección de sus clientes

Luego de que el sindicato y la entidad prendaria no logran llegar a un acuerdo respecto a las prestaciones salariales y el contrato colectivo de trabajo, este jueves estalló la huelga.

A través de su página de Internet, el Nacional Monte de Piedad informó a sus clientes que al momento las 301 sucursales activas tienen una interrupción temporal del servicio, por lo que por el momento no se puede recuperar ningún artículo. 

“Ante la inminente huelga, estaremos en constante comunicación con nuestros clientes, por medio de nuestros múltiples canales oficiales y les aseguramos que sus prendas contarán con total y absoluto, resguardo en todo momento” 

Eso sí, también se avisó que se pueden realizar en tiempo y forma las condiciones de pago, refrendos, abonos y/o desempeño desde “Mi Monte Web” así como la aplicación móvil o a través de Citibanamex desde su banca en línea o cualquiera de sus sucursales, incluyendo tiendas Oxxo.

En caso de realizar el pago que será hasta de 10,000 pesos en esta tienda de conveniencia, se debe presentar el número de contrato y aparte se debe pagar una comisión de 15 pesos por la operación.

“Es muy importante que guarde su comprobante de pago para cualquier aclaración futura” reiteró. 

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor llamó a la institución a brindar soluciones a sus clientes a través del programa ‘Conciliaexpress’.

Para quien requiera utilizar este servicio del organismo, es necesario comunicarse al 5556588722, o a cualquiera de las 38 oficinas de defensa del consumidor que están distribuidas en el país para orientar a los interesados.