Destino de la elefanta Annie está en manos de Semarnat: director Zoo  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Destino de la elefanta Annie está en manos de Semarnat: director Zoo 

El destino de Annie la elefante que nació en cautiverio y que era parte del espectáculo de un circo, que luego de la ley que se aprobó en el año 2015 para que se prohibieran y que desde entonces se encuentra en abandono, todavía no está definido ya que en menos de dos días la Semarnat será quien tome la decisión si va al zoológico de Guadalajara o de León. 

Esto mientras el santuario de los elefantes ubicado en Estados Unidos de América comprueba la identidad y compra legal de la elefante, ya que tiene 5 días para hacerlo, en caso de que esto no ocurra, la Profepa y la Semarnat decidirán su destino final, así lo dio a conocer el director del Zoológico de León Rigoberto Montes Palomares. 

Este jueves la Profepa delegación Guanajuato envió un médico veterinario para conocer cuál es el estado de salud de Annie, ya que se rumoraba que estaba en desnutrición, pero de acuerdo a esta revisión no fue así. No presenta desnutrición, está en óptimas condiciones.  

Del 1 al 5 siendo 1 desnutrición y 5 buen estado de salud, Annie se encuentra en buen estado, pero sí le hace falta atención médica especializada continua.

Montes Palomares expresó que el Zoológico de León tiene todas las facultades para traer a Annie, en caso de que se quede acá se podría ampliar el espacio de elefantes con el que actualmente cuenta el zoológico, es de 5 mil metros, pero podrían crecer a  10 mil. 

Agregó que lo que busca el zoo, y por cuestión de distancia, y climatológicas es que el mejor lugar o mas cercano y conveniente es el de León.