Detenidos y restos humanos localizados en bolsas tras una balacera en Tlaquepaque - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Detenidos y restos humanos localizados en bolsas tras una balacera en Tlaquepaque

Luego de un enfrentamiento, en la colonia el Tapatío, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 17 integrantes del denominado grupo Deltas del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el hecho abatieron a una mujer y localizaron seis bolsas con restos humanos en la finca donde se resguardaban integrantes del grupo criminal, en donde además aseguraron un arsenal.

En lo que al parecer era parte ya de un operativo, los elementos federales llegaron a una finca localizada en la calle Plan de Valladolid 3238, Fraccionamiento Revolución, en donde detuvieron a 12 hombres y a una mujer, además de que aseguraron 12 fusiles de asalto.

Los efectivos federales vieron gente armada que ingresaron a una casa por lo que desplegaron las unidades en los alrededores, y lograron la detención de las 13 personas, sin un solo disparo en este punto.

Minutos después en un segundo hecho se registró a tan sólo unas cinco cuadras, en la calle Brigada Norte 148, en la colonia El Tapatío, en donde los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos cuando llegaron a una casa para verificar reportes sobre gente sospechosa.

Ahí los uniformados repelieron la agresión y en medio del tiroteo uno de los agresores resultó lesionado y una cómplice murió al caer de una azotea al momento de escapar.

Al finalizar el intercambio de disparos, en este segundo punto, detuvieron a tres sujetos y una mujer, además localizaron seis bolsas con restos humanos, 12 fusiles de asalto, 10 armas hechizas, tres motocicletas, cinco vehículos, nueve chalecos tácticos con la leyenda Cártel Jalisco Grupo Delta, y ocho placas balísticas.

Las dos fincas fueron resguardadas y el cerco se amplió varias casas a la redonda por los elementos de la Guardia Nacional en espera de que llegaran los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo de la fijación de los indicios y del levantamiento del cuerpo.

Detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien será encargado de llevar a cabo las investigaciones del caso.