Cerca de 1 millón de personas trabajan en lo "informal" en Guanajuato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cerca de 1 millón de personas trabajan en lo “informal” en Guanajuato

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, informó que en Guanajuato hay alrededor de un millón 400 mil personas que trabajan en la informalidad.

Lo anterior durante la glosa legislativa, donde puntualizó que hoy en la entidad son alrededor de un millón 100 mil las personas que actualmente cuentan con un empleo formal.

Ramón Alfaro puntualizó que en menos de un año han aumentado en 40 mil el número de empleos formales, pero del padrón de 2.8 millones de personas con empleo, la mitad se encuentran en la informalidad.

Por otra parte, señaló que el incremento en las jornadas laborales en la industria guanajuatense a consecuencia de los estragos de la pandemia, pues al no haber suficiente mano de obra las empresas han tenido que ampliar las jornadas.

Aseguró que pese a esto, si se les garantiza el pago adecuado de la ampliación en la jornada laboral gracias a la intervención de los sindicatos en las empresas. El funcionario estatal también comentó que en este año, sin precisar fecha, podría entrar en funciones el nuevo puerto interior que se pretende construir en Celaya.