Políticos también marchan por la democracia  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Políticos también marchan por la democracia 

En las calles principales de cinco municipios de Guanajuato, la ciudadanía salió a marchar por la democracia. Personas en su mayoría eran adultos mayores, que iban vestido de blanco y rosa. La ciudad de León es una de las que se sumó a este movimiento nacional y que mas número de personas congregó, entre ellos algunos políticos. 

Respecto a este movimiento el diputado local Luis Ernesto Ayala Torres comentó que, el ver a tantas personas en las calles de León y de Guanajuato es por la preocupación que se vive, de llegar a perder un organismo que ha sido democratice en todos los procesos electorales como es el INE. 

Ayala Torres expresó que en caso de que este organismo como es el Instituto Nacional Electoral (INE) llegara a desaparecer será un retroceso para la democracia del país. Porque el espacio que tiene esta institución ha sido ganado por la participación de ciudadanos que han sido responsables en el cargo y han dado resultados. 

En esta propuesta también estuvo Pilar Ortega presidenta del PAN en León, el ex gobernador Carlos Medina Plascencia, entre otros políticos que asistieron. 

Se estima que en Guanajuato a las calles salieron alrededor de 35 mil personas desde Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Irapuato y León, que fue la ciudad donde mas movimiento y participación hubo.