Claudia Sheinbaum y Morena impugnarán participación de Signa Lab en los debates - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Claudia Sheinbaum y Morena impugnarán participación de Signa Lab en los debates

Este fin de semana se dio a conocer la dinámica que se realizará durante el primer debate presidencial, pues el Instituto Nacional Electoral trabajará con Signa Lab, que pertenece al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, a lo que la candidata morenista, Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado expresaron su desacuerdo. 

Ambos actores políticos expresaron que la directora de esta institución, Rossana Regulillo, está en contra de la Cuarta Transformación. 

“Hay una impugnación porque los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato. Entonces, no estamos de acuerdo que de antemano, pues ya estén cargando la balanza para un lado” reiteró Sheinbaum. 

Antes de esta declaración de la candidata el dirigente de Morena, Mario Delgado, acusó en conferencia de prensa que la consejera del INE, Carla Humphrey *esposa de Santiago Nieto* tiene una actitud de “confrontación” con la coalición de Morena- PT- PVEM.

Delgado dijo que esta situación ha sido informada a Gerardo Fernández Ñoroña quien representa a esta coalición ante el organismo electoral. 

“Él ya había hecho pública esta demanda, si queremos denunciar que hay una actitud de la consejera encargada de organizar estos debates de permanente confrontación con nuestro movimiento, están tomando decisiones de manera unilateral, que trae la intencionalidad de afectar a Morena” declaró. 

Insistieron en que la alianza conformada por los partidos en el poder impugnará la decisión para que se seleccione a otra institución ya que consideran que esto es una filtración de participaciones que van en contra de Claudia Sheinbaum. 

Cabe señalar que la función de Signa Lab durante el primer debate presidencial, es filtrar las preguntas que se recogerán para preguntarle a los candidatos, mismos cuestionamientos que la ciudadanía hará llegar a través de Internet.