La UNAM se despidió de la misión Colmena - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La UNAM se despidió de la misión Colmena

Lejos de lo que se esperaba, la misión colmena tuvo que regresar a la tierra, desintegrándose en la atmósfera, ya que durante su trayecto con la nave peregrina se presentaron fallas técnicas que no dejaron otra opción. Pero la UNAM reconoció el esfuerzo de quienes participaron en este proyecto y se despidió de este gran avance en su historia científica.

La máxima casa de estudios, informó que la llamada misión Colmena, llegó a su fin el jueves 18 de enero, junto a la nave Peregrin de Astrobotic.

Aunque colmena no cumplió todos los objetivos que incluyan explorar el ambiente espacial, así como la superficie lunar, este es sólo el inicio de una estrategia a largo plazo, pues ya existe en la mira hacer Colmena 1, 2 y 3, ya que para el año 2030 se pretende contar con una tecnología más avanzada en el sector espacial.

A través de su cuenta de X, el Instituto de ciencias nucleares publicó un mensaje de agradecimiento a quienes estuvieron cerca, y siguieron de lejos esta misión que produjo orgullo y satisfacción para los participantes.

Cabe señalar que Astrobotic logró rescatar una imagen de la nave Peregrin antes de su desintegración en la atmósfera de nuestro planeta y la UNAM la compartió en su cuenta de X.