Ana Gabriela Guevara habló sobre el presupuesto para los Juegos Olímpicos de París  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ana Gabriela Guevara habló sobre el presupuesto para los Juegos Olímpicos de París 

La titular de la Comisión nacional de cultura física y deporte ha revelado que ya se tiene considerado el presupuesto que la dependencia debe destinar para la delegación mexicana, que formará parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.Ronda entre los 450 millones de pesos” declaró a medios de comunicación. 

Guevara, aseguró que el recurso está garantizado y que ahora se enfocará en que la aplicación del mismo sea eficiente, debido a que se realizará dentro del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la ex medallista olímpica, también dijo que el dinero siempre va a la baja por diversos factores y que esta cifra podría variar debido al número de atletas que terminan clasificando a las competencias y también depende del presupuesto que solicite el Comité Olímpico Mexicano.

No tenemos mucho tiempo, y por eso la premura y la insistencia para con las federaciones de que lo hagamos lo más armonioso posible y que no nos agarren las prisas” agregó. 

Por último, también se refirió a la polémica que ha mantenido con los integrantes de los deportes acuáticos, Pues no reconoció al comité estabilizador creado por World Aquatics, tras la destitución de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, por acusaciones de peculado.

Ante esto, declaro que no se les ha apoyado de la manera en que se había prometido por un tema legal. 

“Es por un tema legal, no es que nosotros no queramos darles dinero. El señalamiento va a venir a nosotros y la autoridad fiscalizadora nos va a cobrar a nosotros” reiteró. 

Aunque los deportistas dieron grandes resultados en el mundial de especialidad y los juegos panamericanos de Santiago de Chile, Lamenta que los estímulos y las becas que pudieran haber obtenido por sus resultados, no se les haya podido otorgar.

Cabe señalar que el equipo de nado sincronizado, tramitó un amparo para recibir este apoyo, y es la única excepción a esta regla que la directora aplicó.