Luego de haber protagonizado un escándalo de violencia doméstica, en septiembre pasado, este martes la fiscalía del condado de Los Ángeles ha determinado que no presentará cargos criminales en contra del pitcher mexicano.
Las autoridades judiciales sometieron el documento a revisión para realizar una investigación detallada que fue concluida a mediados de diciembre y con ellos se confirmó que Julio Urías sólo enfrentaría cargos menores ante el incidente que lo convirtió en un pelotero desempleado.
La investigación consistió en análisis de testimonios y verificación de pruebas. En el caso de Urías, de quién fue un segundo arresto por violencia doméstica en un lapso de cuatro años.
En septiembre pasado se acusó a Urías de haber empujado a su esposa contra una cerca y jalar la del pelo o de los hombros, pero de acuerdo al documento presentado las lesiones de la víctima o los antecedentes penales justifican la presentación por un delito grave.
Todo esto ocurrió la noche del domingo 3 de septiembre de 2023. Después de qué Julio Urías estuvo en el estadio del LAFC para ver el partido entre el equipo de Carlos Vela y el Inter Miami de Lionel Messi.
En ese entonces trascendió que Julio agredió a su pareja y que hasta tuvo que pagar una fianza de 50,000 dólares para quedar en libertad durante la madrugada del lunes, lo que provocó que los Dodgers lo liberaron de su contrato.