Cofepris pide retiro de marca de helados de las tiendas departamentales  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cofepris pide retiro de marca de helados de las tiendas departamentales 

De acuerdo con la agencia sanitaria de México, la ciudadanía debe tener precaución al comer ciertos helados Real Kosher Ice Cream, que es una empresa estadounidense de productos congelados con posible contaminación por una bacteria.

Todo fue porque desde el 9 de agosto el regulador sanitario de Estados Unidos informó que Real Kosher Ice Cream estaba retirando del mercado de lado suaves de la marca mencionada debido a que tienen un potencial de la bacteria listeria-monocytogenes

Dicho organismo podría causar infecciones graves y mortales en niños pequeños, personas de la tercera edad así como personas con un sistema inmune comprometido.

Para las personas sanas pueden presentarse síntomas a corto plazo como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náusea, dolor abdominal y diarrea. Los abortos espontáneos también podrían entrar en la lista.

La FDA indicó que se inició el retiro de todas las mercancías producidas hasta el 4 de agosto pasado, mientras que la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios en México ha pedido a los establecimientos, tiendas departamentales o distribuidores suspender la venta de los mencionados.