OMS alerta sobre nueva variante de covid 19 en Estados Unidos e Inglaterra  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

OMS alerta sobre nueva variante de covid 19 en Estados Unidos e Inglaterra 

Actualmente la Organización Mundial de la Salud ha estado siguiendo algunas variantes de coronavirus que se están propagando por Estados Unidos y el Reino Unido, así lo informó Tedros Adhanom al director general del organismo.

“Sigue existiendo el riesgo de qué aparezca una variante más peligrosa que podría causar un aumento repentino de casos y muertes” declaró. 

Por lo tanto, la OMS ha publicado una serie de recomendaciones permanentes sobre el COVID-19 y una vez más ha instado a los países a seguir notificando los datos, en particular los de mortalidad y morbilidad para seguir ofreciendo la vacunación.

Tan sólo el mes pasado un 25% de los países en el mundo comunicaron muertes por COVID-19 y un porcentaje de 11 por ciento, informó de hospitalizaciones y admisiones, en la Unidad de Cuidados Intensivos por la enfermedad. 

“No significa que el resto de países hayan dejado de tener fallecimientos y hospitalizaciones, sino que nos informan de ellas” agregó. 

“Ni el riesgo de muerte o de casos graves es ahora mucho menor que hace un año, por la creciente inmunización de la población gracias a las vacunas y las infecciones, pero pese a la mejora, la OMS sigue considerando de alto riesgo de la COVID en la salud pública. 

Incluso cuando el propio Tedros ha declarado el fin de la emergencia internacional el pasado 5 de mayo, hoy ha subrayado de nuevo que aquel virus sigue circulando en todos los países, “sigue matando y mutando”.