Día del Orgasmo Femenino  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Día del Orgasmo Femenino 

Esta celebración nació en un pueblito brasileño llamado Esperantina. Fue el concejal del poblado, José Arimateia Dantas, Lacerda, quien se interesó en un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, que descubrió que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo, por lo que se presentaba una problemática de salud pública. 

En los últimos años la sexualidad femenina ha dejado de ser un tabú social, cosa que las mujeres agradecemos, porque es importante hablar de estos temas. El objetivo de esta fecha en realidad es que las mujeres tomemos conciencia sobre la importancia que tiene un orgasmo, conocernos y explorar nuestro cuerpo, a fin de encontrar lo que nos causa placer. 

Te enlistamos los beneficios del orgasmo para nuestra salud, pues la activación va desde lo neuronal, físico y hasta emocional

  • Se ejercita el suelo pélvico: esto ayuda a que tengamos continencia urinaria; ya que sostiene un conjunto de ligamentos y músculos, los cuales sostienen la vejiga y el útero.
  • Activan la memoria pues se mejoran las conexiones neuronales, por lo que no te sorprendas que después de un orgasmo tengas mejores ideas y más claras.
  • Disminuye el riesgo de migraña, pues la función que tiene al llegar “al clímax” sirve como si fuera un medicamento, por lo que está comprobado que las mujeres con orgasmos tienen menos cefalea y dolores.
  • Favorece el sueño, pues el cuerpo se relaja y entra en un estado de tranquilidad, por lo que los niveles de cortisol bajan y podemos concebir el sueño de manera eficaz
  • Mejora el flujo sanguíneo , evitando dolores en el útero y mejorando la circulación de manera integral.
  • Mejora la piel, a través de la sudoración el cuerpo elimina las toxinas que acumulamos durante el día, por lo que en el momento en que se logra el orgasmo todo se limpia