Álvaro de Marichalar hace la "nueva vuelta al mundo" - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Álvaro de Marichalar hace la “nueva vuelta al mundo”

Álvaro de Marichalar es un navegante en toda la extensión de la palabra, por años se ha preocupado por la ecología y el cuidado del planeta. Por eso desde hace algunos años lleva a cabo “la nueva vuelta al mundo” y lo ha hecho recorriendo los mares a bordo de un jet ski.

En su más reciente visita a México participó en el foro “The seas we love” (los mares que amamos en español) y con esto pretende crear conciencia sobre el cuidado del mar ante el sargazo y la contaminación que lo aqueja.

La nueva vuelta al mundo

Además del activismo en pro de los océanos, Álvaro es un hombre de retos, por eso ha ganado múltiples reconocimientos y récords; eso pretende lograr nuevamente con “la vuelta al mundo” haciéndolo en la embarcación más pequeña en la historia de la navegación.

La nueva vuelta comenzó el 19 de Agosto de 2019 y durante 4 años ha recorrido varios países del mundo, incluso en 2022 llegó a suelo mexicano al pisar Chetumal en un momento histórico para la navegación. Los años de pandemia frenaron el reto, pero aún continúa buscando romper el récord.