Venecia se tiñe de fluorescente  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Venecia se tiñe de fluorescente 

Este domingo apareció una mancha de agua verde fluorescente en el famoso Gran Canal de la ciudad, por lo que las autoridades ya investigan el orígen de la misma. 

“Esta mañana apareció una mancha de líquido verde fosforescente en el Gran Canal de Venecia, según informaron algunos residentes cerca del puente de Rialto. El prefecto ha convocado una reunión urgente con la policía para investigar el orígen del líquido” informó en Twitter el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia. 

Mientras que el portavoz de la prefectura local dijo a CNN que inmediatamente tomaron muestras del agua, revisaron las cintas de vigilancia de las cámaras de seguridad y preguntaron a los pilotos de góndolas y conductores de embarcaciones locales si veían algo sospechoso. 

Se tuvo que convocar a una reunión de urgencia para investigar la causa del agua verde y señalaron que ningún grupo ecologista había reivindicado la autoría. La mancha verde se detectó por primera vez sobre las 9:30 am, su crecimiento fue gradual. 

Las imágenes de esto se hicieron virales en redes sociales y mostraban góndolas, taxis acuáticos y embarcaciones de autobuses acuáticos en medio de la sustancia esmeralda. 

Por su parte, el concejal Andrea Pegoraro culpó inmediatamente a los activistas ecologistas, que en los últimos meses han estado atacando lugares del patrimonio cultural italiano. De hecho hasta el grupo Ultima Generazione, responsable de vertir carbón en la Fontana di Trevi la semana pasada, negó estar detrás del agua fluorescente. 

Cabe destacar que hasta el Cuerpo de Bomberos local está participando en las investigaciones para determinar el orígen de esta mancha. Todo esto sucede en medio de la Bienal de Arquitectura.