Japón se opone al matrimonio igualitario - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Japón se opone al matrimonio igualitario

De acuerdo a un tribunal japonés, la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, una decisión que los activistas acogieron como un paso hacia la igualdad en el matrimonio en la única nación del Grupo de los Siete, sin protección legal para las uniones entre personas del mismo sexo. 

Esto también llegó al Tribunal de Distrito de Nagoya, que ha sido el segundo en declarar inconstitucional una prohibición contra el matrimonio igualitario, de cuatro casos en los últimos dos años y es probable que esto solo sea el inicio de la presión social para cambiar la ley en un país, en el que la Constitución dice que el matrimonio es entre hombre y mujer. 

El año pasado en Osaka ya se había dicho que la prohibiciónno estaba fuera de la Constitución, para que luego el tribunal de Tokio confirmara la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, porque se vulneraban los derechos de las familias que no son homoparentales. 

La nueva aprobación fue recibida con vítores por parte de los activistas y simpatizantes que ondeaban banderas de arcoíris, fuera de la corte. Japón es considerada la tercera economía más grande del mundo, pero al parecer le está quedando a deber a su comunidad LGBTTTI. 

Se debe mencionar que al momento, Japón está bajo una presión cada vez mayor en nombre de la inclusión y la competitividad que exige ser parte del G7.