Ley Seca en Edomex y Coahuila por elecciones ¿cómo va a estar? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ley Seca en Edomex y Coahuila por elecciones ¿cómo va a estar?

Este fin de semana se llevará a cabo la elección para gobernador en dos estados: Estado de México y Coahuila, por lo que se activará la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en dichas entidades. 

La cosa es que en el Estado de México hay una excepción y es que el Código Electoral establece como una obligación la prohibición de la venta de alcohol en los 125 municipios, desde el 3 de junio. 

Esta normativa busca garantizar el desarrollo adecuado de la jornada electoral, por lo que las instituciones policiales intervendrán para verificar que se realice esta disposición.

Pero como a toda regla existe una excepción, dentro de estas disposiciones, se permite que los restaurantes que cuentan con  licencia para vender alcohol, puedan hacerlo, siempre y cuando su actividad principal sea la venta de alimentos preparados. 

Se prohíbe el ingreso a las casillas electorales a personas alcoholizadas, bajo el influjo de drogas, vistiendo capuchas y portando armas. 

Mientras tanto, en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que el Decreto de Ley Seca para 2023, se dio a conocer el pasado 26 de mayo, con el objetivo de garantizar elecciones libres y ordenadas, se prohibiría la venta de bebidas alcohólicas al público en los 38 municipios del estado, desde las 0:00 horas del sábado 3 de junio, hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio. 

Esta restricción se extiende a los establecimientos mercantiles, incluso con licencia para vender alcohol, independientemente de si se consumen alimentos o no en los lugares.