Celebrará Registro Civil de Guerrero matrimonios igualitarios en Acapulco - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Celebrará Registro Civil de Guerrero matrimonios igualitarios en Acapulco

Este viernes 26 de Mayo se celebran en Acapulco las primeras uniones de matrimonios igualitarios, informó Roberto Barreto Bohórquez, coordinador técnico del Registro Civil en Guerrero.

Explicó que derivado de la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en el que reforman y derogan diversas disposiciones del Código Civil, se autoriza y aprueba la realización de matrimonios de la diversidad sexual, (hombre-hombre y mujer-mujer).

Los artículos reformados son el 85, 351, 378 al 348, 390 al 442 del Código Procesal Civil de la entidad, que permiten a personas de la comunidad LGBTQ+ contraer matrimonio, detalló el titular del Registro Civil.

De tal manera, que a partir de esta fecha, los y las guerrerenses que deseen contraer nupcias entre personas del mismo sexo debe considerar que esto “significa el derecho de tener acceso a los beneficios expresivos asociados a dicha institución como son la seguridad jurídica y social, el derecho a heredar bienes”, así como igualdad de obligaciones entre los contrayentes, explicó.

Roberto Barreto agregó que también van a ser capacitados los oficiales y supervisores del Registro Civil de todo el estado a efecto de que “lleven a cabo de la mejor manera, los matrimonios igualitarios, siempre guardando los derechos humanos y constitucionales de los contrayentes”.

Integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero dicen respetar la determinación de los matrimonios igualitarios

Por su parte, Carlos Marx Barbosa Guzmán y Baltazar Vega Ramos, integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero, dijeron ser respetuosos de la determinación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, “porque es su derecho, todos somos ciudadanos, desde el Consejo Interreligioso nosotros respetamos a todo ser humano, independientemente de su preferencia sexual, son nuestros hermanos y todos somos hijos de Dios y estamos a favor de que se respeten sus derechos”.