Urge endurecer ley para proteger a animales en Guanajuato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Urge endurecer ley para proteger a animales en Guanajuato

La activista Elizabeth Chacón y cofundadora de la Unión de Rescatistas Independientes de León (URI), urgió a reformar la Ley para la Protección Animal en el Estado de Guanajuato, luego del caso del hombre come perros en León.

A principios de mayo, un  hombre en León fue grabado mientras se estaba comiendo un perro, que previamente había torturado y asesinado. Los hechos se registraron en la colonia Esperanza Alfaro.

Frustración porque la realidad es que la ley en el Estado de Guanajuato todavía es muy blanda. ¿Y qué es lo que te contempla la ley? Pues la reparación del daño moral, la reparación del daño económico, el servicio a la Comunidad y si recibe reincidencia, pues en ese sentido, a la mejor, ya puedes este pensar en una pena privativa de la libertad, no en este caso. Qué es lo que pasa, el señor no está en pleno uso de sus facultades mentales.

La activista señaló que aunque se presenten denuncias penales contra el agresor, las penas son menores y solo se habla de la reparación del daño.

Elizabeth Chacón señaló que este caso en particular donde se observa que el hombre sufre de sus facultades mentales, será necesario que sirva de ejemplo para cambiar la ley estatal.