Guanajuato será sede del Concurso Mundial de Bruselas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Guanajuato será sede del Concurso Mundial de Bruselas

En su gira de trabajo por Croacia, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que la ciudad de León, será sede del concurso mundial de Bruselas 2024.

El evento que por primera vez se realiza en América Latina se llevará acabo del 06 al 09 de junio del próximo año y se proyecta que tenga una derrama económica de 300 millones de pesos, además contará con la participación de 54 países y 450 jueces internacionales.

“Nos encontramos en Croacia en el Concurso Mundial de vinos de Bruselas y nos sentimos muy orgullosos porque hoy acabamos de anunciar que precisamente la sede del próximo año en 2024 junio del 2024 será el mayor del Estado de Guanajuato. Este concurso Mundial de Bruselas de vinos es un concurso de los más prestigiosos a nivel internacional

El gobernador, estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, así como el secretario técnico de la Comisión de la Industria Vitivinícola de la CONAGO, Aldo Márquez Becerra.

Por otro lado, el mandatario estatal dio a conocer que Guanajuato imprime un carácter único en sus vinos, y actualmente es el quinto productor de uva a nivel nacional.

Además, ocupa el quinto lugar nacional en plantaciones, al contar con 485 hectáreas sembradas y más de 100 hectáreas proyectadas, lo que representa el 4.5% de la plantación nacional para producir vinos.

Es el 4º. Lugar nacional en producción de vino y cuenta con 46 proyectos vinícolas y vitivinícolas; 34 bodegas que integran la Asociación Uva y Vino de Guanajuato, así como 25 proyectos enoturísticos.