Retos por redes sociales ¿son un peligro? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Retos por redes sociales ¿son un peligro?

Los retos virales en redes sociales son el pan de cada día, uno podría decir pan podrido, pero no dejan de aparecer entre las redes sociales populares entre jóvenes y lamentablemente niños.

Ganar vistas, demostrar valentía o simplemente por el furor del momento miles de adolescentes se enfrentan día a día a desafíos que ponen en riesgo su vida y en ocasiones hasta la de sus familiares y amigos. 

Otros pueden traer repercusiones legales como es el más reciente caso que involucra al Palacio de Gobierno en Jalisco, un tiktoker se le ocurrió hacer parkour en ese edificio de más de 250 años y hoy sufre las consecuencias de sus actos.

Especialistas advierten a los padres de familia que el cerebro no termina de desarrollarse; y en la adolescencia y juventud muchos aun no tienen desarrollado esa parte mental que permite marcar límites.

Incluso piden estar atentos pues otro tanto que responde a los retos suelen estar inmersos en cuadros de depresión y necesidad de atención afectiva profunda. La caída del tiktoker pudo ser fatal, que bueno que no.