Zelensky llega Roma y recibe todo el apoyo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Zelensky llega Roma y recibe todo el apoyo

Decenas de ucranianos que viven en ese país, esperaron a su presidente para expresarle su apoyo y desearle lo mejor en estos tiempos de guerra, tomándolo como un firme representante de su país. 

Volodymir Zelensky sostuvo una reunión con la primera ministra Giorgia Meloni, por poco más de una hora, para salir a brindar una conferencia de prensa conjunta en la que Meloni afirmó su total apoyo a Ucrania, no solo en materia militar. 

“La paz llegará no solo cuando Rusia ponga fin a las hostilidades y los ataques contra la población civil. Queremos reiterar nuestro llamado a Moscú, para que detenga esta agresión y retire sus tropas de territorio ucraniano. Estamos a favor de una solución diplomática del conflicto” expresó la primer ministro. 

También dijo estar a favor del Plan de Paz de Zelensky que consiste en la retirada de las tropas rusas, el restablecimiento de las fronteras de Ucrania y la creación de un tribunal especial para juzgar los crímenes de guerra rusos. 

Por su parte, Zelensky agradeció a Italia su apoyo quien Luego de esta reunión se dirigió al Vaticano para reunirse en privado con el Papa Francisco y le regaló un chaleco antibalas con la imagen de una virgen y después le solicitó su respaldo público para su Plan de Paz,