Zelensky propone alianza para sacar a Rusia de Ucrania  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Zelensky propone alianza para sacar a Rusia de Ucrania 

Luego de haber visitado Francia, Italia y Alemania, el presidente ucraniano se reunió con el primer ministro de Inglaterra, a unos 65 km de Londres, para reiterar su pedido de aviones caza. 

Después del encuentro, Volodymir Zelensky afirmó que habían hablado sobre la creación de una coalición de aviones de combate, pero dijo confiar en alcanzar pronto un acuerdo para que sus aliados occidentales, le entreguen dichos aparatos. 

Por su parte, Sunat se dijo dispuesto a desempeñar un papel clave en la coalición, pero existe un cierto grado de complejidad, ya que aunque los países integrantes de la OTAN han dicho que apoyan abiertamente a Ucrania, se han negado a proporcionar modernos aviones de combate. 

Pero Reino Unido ayudará a Ucrania a entrenar a los pilotos como parte de su apoyo y dijo que hablaría con los líderes de otros países sobre el mismo tema, durante las próximas cumbres del Consejo de Europa en Islandia y del G7 en Japón, que se realizará esta semana. 

Se supone que en los próximos meses el gobierno británico anunció que enviará en los próximos meses a Ucrania cientos de misiles en defensa antiaérea y drones de ataque de largo alcance. Cabe destacar que Inglaterra es el primer país occidental que ofrece misiles de crucero de largo alcance a Ucrania, los Storm Shadow.