Trump deberá pagar 5 MDD por abuso sexual en 1996 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Trump deberá pagar 5 MDD por abuso sexual en 1996

Un jurado falló este martes en contra del expresidente de Estados Unidos, a quien encontró responsable de abuso sexual en contra de la columnista E. Jean Carrol en 1996, 

La periodista debe recibir 5 millones de dólares como parte de un proceso que podría complicar las cosas para el magnate mientras hace campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024. 

El Tribunal Federal de la Ciudad de Nueva York emitió el veredicto, durante el primer día de las deliberaciones del jurado, ya que rechazaron en conjunto las afirmaciones de que Carrol haya sido violada pero encontraron a Trump responsable de abusar sexualmente de ella. 

De entrada, el juez federal de distrito Lewis A. Kaplan leyó las instrucciones del jurado de nueve personas, antes de que el panel comenzara a discutir las acusaciones de agresión y difamación de Carroll. 

Por su parte, Trump no asistió al juicio, pero anteriormente ha reiterado que nunca agredió sexualmente a Carroll y que ni siquiera la conoció. 

Ahora, Carroll tiene 79 años y ha testificado que tuvo un encuentro casual con Trump en el almacen Bergdorf Goodman, al otro lado de la calle de Trump Tower. Mencionó que fue una interacción alegre, en la que jugaron a probarse una pieza de lencería, antes de que Trump se volviera violento dentro del vestidor. 

El abogado de Trump, Joe Tacopina, argumentó al jurado que no había una razón válida para llamar a Trump como testigo ya que la periodista no puede recordar cuando ocurrió el encuentro con su cliente.