Renuncia Fiscal de Justicia de Sonora - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Renuncia Fiscal de Justicia de Sonora

La fiscal de justicia del estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, dio a conocer su renuncia a la titularidad de esta importante dependencia de la entidad.

En un escrito que aparece en las redes sociales de la dependencia, la procuradora de justicia de la entidad hasta el 15 de mayo, indica que la decisión de separarse del cargo se dio luego de “compartir profundas reflexiones, el Gobernador del Estado y una servidora”:

“Hemos coincido en que ha llegado el momento de un relevo en la titularidad de esta institución de procuración de justicia e iniciar un nuevo proyecto”.

El 15 de noviembre del 2018, Claudia Indira, quien venía ocupando la titularidad de la dependencia desde el sexenio anterior de Claudia Pavlovich Arellano (2015-2021), fue confirmada en el cargo por la LXII Legislatura del Congreso del Estado por un período de nueve años.

En el escrito indica que el marte 9 de mayo entregó formalmente la carta de renuncia con carácter de irrevocable tanto al Congreso del Estado de Sonora, como al titular del Poder Ejecutivo, Alfonso Durazo Montaño. Dicha renuncia tendrá vigencia a partir del próximo 15 de mayo.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en declaraciones a medios estatales confirmó la renuncia y no descartó que siga formando parte de su equipo de trabajo por ser una profesional del Derecho Penal.