OMS declaró el fin de la emergencia por COVID 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

OMS declaró el fin de la emergencia por COVID 19

Luego de 3 años de contingencia mundial por la pandemia de Covid 19, la Organización Mundial de la Salud declaró este 5 de mayo como el fin de la emergencia por el coronavirus. El titular de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que el coronavirus cambió para siempre el rumbo de la humanidad.

“El covid ha cambiado el mundo y nos ha cambiado”, “Ha sido mucho más que una crisis sanitaria. Ha causado graves trastornos económicos, eliminando billones del producto interior bruto, interrumpiendo los viajes y el comercio, cerrando negocios y hundiendo a millones en la pobreza”

A partir de hoy, muchas políticas sanitarias cambian, ya no se pedirá de manera forzosa la vacunación, terminó el trabajo remoto (en dado caso que las empresas así lo deseen), la educación regresa de manera presencial y la economía se tiene que reactivar de manera normal.

Aunque se bajó el nivel de emergencia, Tedros pide vigilancia cercana en cada uno de los países, seguir implementando las medidas de higiene y en caso de que alguna ola local crezca, se puede disponer del uso de las mascarillas.