Estados Unidos ya no pedirá vacuna del covid 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estados Unidos ya no pedirá vacuna del covid 19

Por: Elizabeth Novoa

Estados Unidos ha anunciado que pondrá fin a los requisitos de la vacuna de covid 19 para funcionarios y visitantes a partir del 11 de mayo, al mismo tiempo que dará fin a la emergencia nacional de salud pública por la pandemia. 

“Hoy anunciamos que se pondrá fin a los requisitos de la vacuna covid 19 para los empleados federales, contratistas federales y viajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública covid 19” explicó la Casa Blanca. 

“El HHS y el DHS anunciaron hoy que iniciarán el proceso para poner fin a sus requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, las instalaciones de atención médica certificadas por CMS y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre” explicó la institución a través de un comunicado. 

Recordemos que desde 2021, el gobierno de Biden anunció los requisitos de vacunación para promover la salud y la seguridad de las personas, pero este protocolo terminará en los próximos días. 

Los datos de la Casa Blanca, arrojaron que las muertes por coronavirus han disminuido un 95%, así como las hospitalizaciones se han reducido en casi 91% y destaca que también a nivel mundial las muertes por covid 19 están en sus niveles más bajos desde que inició la pandemia. 

“Después de un esfuerzo de todo el gobierno que llevó a un número récord de casi 270 millones de estadounidenses que recibieron al menos una inyección de la vacuna, estamos en una fase diferente de nuestra respuesta de lo que estábamos cuando muchos de estos requisitos se pusieron en marcha” concluyó.