El libro Región Conchos-San Pedro, todo un éxito literario - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El libro Región Conchos-San Pedro, todo un éxito literario

La colección contempla la publicación de ocho libros que responden a ocho regiones que desde el patrimonio cultural de la entidad.

Es así como durante 2022 se trabajaron los dos primeros libros y es una realidad: El de la región Paquimé y el de Conchos-San Pedro. En este segundo tomo se enfoca a Camargo, Delicias, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo todos del estado de Chihuahua , para difundir las manifestaciones y bienes más importantes del patrimonio histórico y cultural de los citados municipios.

Esta serie de libros llevan entre sus páginas información histórica, textos poéticos y fotografías que posicionan al patrimonio un profundo contenido identitario y de gran significado para la vida comunitaria.

Comprende de obras colectivas en el que autores de cada región aportan textos cortos para 10 capítulos por libro, los cuales abordan contenidos desde el mundo antiguo hasta temas contemporáneos. 

En este segundo tomo Región Conchos San Pedro inicia con un recorrido histórico sobre las aguas de los ríos San Pedro y Conchos, los cuales proveen del vital líquido a las regiones desérticas que atraviesan y el hilo de vida que representa. También da una mirada al pasado dentro de El Camino Real de Tierra Adentro y el dominio español, para después dar un viaje culinario sobre la gastronomía de dicha región.

El Museo del Desierto Chihuahuense es un lugar emblemático, en el que acerca al lector a su historia para difundir la enorme riqueza de su patrimonio biocultural. Chihuahua también cuenta con el paso de personas ilustres como Benito Juárez.

Camargo, la cuna de los artistas, en su apartado se homenajea a personas que han marcado un antes y después en las disciplinas de las artes plásticas, escénicas, musicales de danza y la escritura. Volvemos al pasado con una lectura sobre los primeros años del siglo XX y el papel de esta región durante la Revolución con sus frutos y avatares para, luego, pasar a las tradiciones que persisten hasta el día de hoy.

El libro concluye con un capítulo sobre su población, trabajos y actividades productivas en el siglo XXI.